Comprimir fotos

 

 

Comprimir las fotos de las aves    CAMARA

 

¡ ¡ ¡  Nota: en la versión 4.0 se ha incorporado un potentente compresor capaz de llevar una imagen de 4-5 Mb o mayor a muy pocos Kb. 

 

   -La tecnología avanza sin tregua de tal manera  que hace unos años atrás las fotos digitales se veían pixeladas y nos parecía un autentico avance, año tras año hemos observado como han ido aumentando su  calidad pasando de obtener fotos inferiores a 1MP (1 mega píxel = 1.000.000 píxeles aprx.)  hasta día de hoy en que se supera los 12MP consiguiendo imágenes de calidad impresionante,  lógicamente estas fotos ocupan mas espacio en disco  y también ocupan mas memoria cuando las abrimos.  Mi primer ordenador (P-133 GHz, 64 RAM ) aún funciona pero es incapaz de abrir una solo foto de este tipo.

 

 

Si utilizamos fotos de alta resolución para las imágenes de las aves es posible, dependiendo de nuestro PC, que funcione muy lento,  de errores e incluso quede bloqueado de forma que sea necesario su reinicio. El programa almacena las fotos en la base de datos para que cuando se hagan copias de seguridad estas queden guardadas, funciona distinto a un gestor de fotografías.

 

 

Como recortar y comprimir fotos de manera fácil para usar con el programa Winrar

 

 

             -Para recortar y comprimir  las fotos podemos utilizar el programa  Picture Manager  que suele instalarse con el paquete de Microsoft Office también puede obtenerse en la red este  programa nos permite comprimir una o varios fotos a la ves con varios tipos de compresión de manera fácil para ello:

  Recortar la foto

    Cuando hacemos fotos desde una cierta distancia a un pájaro suelen quedar muchas partes sobrantes en la foto que quizás queramos eliminar como es el ejemplo de la siguiente foto:

(haz click en la imagen para ver a tamaño normal)

  Negrito 2Esta foto tomada desde una cierta distancia muestra que ocupa mucho mas espacio las partes entorno al ave que ella misma con lo que si recortamos las partes sobrantes mejoraremos la imagen del ave y reduciremos su tamaño.

 

Para recortar la imagen:

-Seleccionamos haciendo click en ella

-Seleccionamos "Editar imágenes" y luego la herramienta "Recortar"

-Aparecerán unas marcas en las esquinas y en el centro de cada uno de los cuatro costados que nos permitirán seleccionar la parte que se vera de la imagen, solo tenemos que hacer click en una de estas marcas y arrastrar el ratón.

 


recorte

  -Una vez seleccionada la parte que queremos conservar de la foto solamente resta "Aceptar" y "Guardar" los cambios.

 

 

 

(Video de YouTube que nos muestra el proceso de recortar una imagen en su última secuencia)

   http://www.youtube.com/watch?v=tpKZjkCIvgY

 

 

 

Comprimir la fotoPictureManager

 

-Seleccionamos la foto que vamos a comprimir haciendo click en ella, si lo que queremos es seleccionar todas las fotos vamos al menú "Archivo"  y  "Seleccionar todo", para seleccionar algunas de las fotos lo haremos  la tecla control  (Ctrl) pisada .

-vamos al menú "Imagen"  y  "Comprimir imágenes"

-Seleccionamos el tipo de compresión en las opciones comprimir.

-Ahora solamente resta "Aceptar" y "Guardar" los cambios.

 

 

 

 

Ir a principal

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: